Sistema Experto de Generación de Documentos a través de la Aplicación Informática CableScannII. Validación de modelos de cálculo, año 2014

Sistema Experto de Generación de Documentos a través de la Aplicación Informática CableScannII. Validación de modelos de cálculo.Proyect Cables 2014 Print 7 1000x500 Fundación Barredo

El resultado de este proyecto de I+D+i realizado en el 2014, ha sido el desarrollo de un módulo software que amplia las funcionalidades del programa CableScann II. Así como continuar con la validación de modelos de cálculo.

• Sobre la ampliación de funcionalidades del ptrograma CableScannII:
    • Lista de chequeo / Hoja toma de datos. Ficha para Registrar toda la información que se obtiene en la inspección.
    • Informes Previos / Informe Técnico. Estudio y análisis de los valores obtenidos en la inspección y contrastación de los mismos con las normativas de aplicación.
    • Informe Final. Descripción detallada de la inspección, resultados, y las determinaciones de conformidad que correspondan, así como toda la información necesaria para su comprensión e interpretación.
    • Calculadora de PSM (Pérdida de Sección Metálica)
      Listado de medidas y resultados de PSM (Pérdida de Sección Metálica)
  • Sobre la validación de los modelos de calculo utilizados para obtener la Perdida de Sección Metálica (PSM). Las conclusiones son:Proyecto Cables 2014-Cable equilibrio Iberpotas_800x400
    • Se han obtenido valores similares de carga de tracción y del número de torsiones en las alambres de todas las muestras ensayadas, por lo tanto de los resultados de los ensayos se concluye que no hay degradación del acero en ninguna de las muestras ensayadas.
    • La presencia de acodamientos en un cable hace impredecible el comportamiento del mismo, así como la evolución de los deterioros asociados a este tipo de lesiones.