Simulador de jumbo (carro perforador)

Simulador de jumbo o carro perforador (tipo Atlas Copco Boomer L2C)Simulador jumbo mandos jumbo 1 1000x500 Fundación Barredo

La Fundación Barredo cuenta con dos simuladores de Realidad Virtual, desarrollados por AITEMIN: el simulador de minador (AM50) y simulador de jumbo (o carro perforador). Estos simuladores estan diseñados principalmetne para formación de operadores de este tipo de maquinaria. Estos simuladores pueden ser utilizados / implantados en aquellas empresas o instuciones que necesiten incorporar este tipo de herramientas en sus instalaciones. Consulte condiciones para poder hacer un estudio a medida.

Características del simulador de jumboSimulador jumbo vista 3d brazos 700x500 Fundación Barredo

• Adoptar distintas configuraciones en cuanto al panel de control, sistema de proyección, sistema de seguimiento del casco del operador, etc., en función de las necesidades de formación y el espacio disponible.
  • En su versión más sencilla, se utiliza una réplica del panel de control del operador con joysticks y botones similares a los del original.
  • En un panel con pantalla táctil se reproduce el funcionamiento de las diversas pantallas del ordenador de a bordo de la máquina, con lo que se consigue una funcionalidad prácticamente idéntica a la del panel original.
  • Incorpora sistema de visualización estereoscópica pasivo, que permite mostrar imágenes de alta resolución en 3D mediante el uso de unas simples gafas polarizadas, opcionalmente también pueden utilizarse gafas 3D activas tipo DLP Link.
  • Las imágenes pueden ser proyectadas frente al operador sobre una pantalla metalizada, o retroproyectadas en una pantalla traslúcida que simula el parabrisas de la cabina, en función del espacio disponible.

Puesto de mando del instructorSimulador jumbo Programa ejercicios1 720x560 Fundación Barredo

La aplicación de apoyo al instructor se ejecuta desde una sala de control anexa al simulador, y permite:

• Definir distintos entornos de trabajo, y evaluar los resultados del alumno.
  • Crear secciones de forma y dimensiones arbitrarias, así como importar secciones de galería y esquemas de tiro diseñados mediante el programa de planificación Tunnel Manager, habitualmente empleado con los jumbos de Atlas Copco.
  • Definir el grado de irregularidad de las superficies del entrono de trabajo, así como las texturas de dichas superficies.
  • Definir la geología del frente de perforación, especificando las capas que lo componen y sus parámetros físicos y geotécnicos, y la situación y tamaño de las heterogeneidades del macizo, tales como fracturas, masas de arcilla, cavidades kársticas, etc. Datos que se tienen en cuenta para simular el comportamiento de la perforación.

Otras configuraciones

El simulador puede adaptarse fácilmente a otros tipos de máquina, y a las condiciones del local disponible. Igualmente las características en cuanto a sistema de proyección, sonido, movimiento, etc., son configurables en función de los requisitos específicos de cada aplicación.

VentajasSimulador jumbo-jumbo atlas copco_1_500x350

• Permite el entrenamiento en cualquier tipo de entorno de trabajo, pudiendo simular entornos de trabajo reales, y es adaptable a los conocimientos previos del alumno.
  • Ahorro en costes por evitar el uso de maquinaria real (costes de mantenimiento, funcionamiento, averías, falta de producción, etc.).
  • Minimiza los riesgos del alumno, al no tener los riesgos reales de utilización de la máquina (cualquier tipo de accidente relacionado con el puesto de trabajo).

Relacionado:

Galería de imagenes: