Nuevas aplicaciones de software y hardware para equipos de inspección de cables de acero. Validación de modelos de cálculo, año 2012

Nuevas aplicaciones de software y hardware para equipos de inspección de cables de acero. Validación de modelos de cálculo. Proyecto Cables 2012-Cable n2 corrosion y perdida material_1000x500

En el año 2012 se ha trabajado sobre la validación de modelos de cálculo empleados en la valoración de la PSM (Pérdida de Sección Metálica), así como desarrollo de nuevo hardware de captura y visualización de señales y mejoras software en el programa CableScannII.

• En el campo de la contrastación de los modelos de cálculo de PSM:
    • Los resultados obtenidos en las muestras ensayadas de cables no sometidos a procesos de corrosión con pérdida de material han sido satisfactorios, con desviaciones asumibles y siempre favorables a la seguridad.
    • Continuar el estudio con especial incidencia en cables de acero que presenten corrosión, con el fin de mejorar los algoritmos de cálculo empleados en la valoración de la PSM por corrosión, utilizados en la aplicación CableScann.
  • Sobre los desarrollos de Software y Hardware:Proyecto Cables 2012-TINSCA v2_1000x500
    • Se ha desarrollado algoritmos que permiten discriminar las señales de defectos/deterioros
    • Desarrollo de una tarjeta de adquisición de datos mejorada