Inauguracion estación de ensayos de ventiladores a altas temperaturas

Esta instalación está destinada a ubicar dos bancos de ensayos de ventiladores a altas temperaturas, así como una zona de almacenamiento.
Dimensiones de la instalación:
• Longitud: 60 m
• Ancho: 16,50 m
• Altura máxima: 9,22 m
• Superficie construida: 1020 m2

El objetivo primero de esta instalación es la disponibilidad de un laboratorio dotado de los equipos necesarios para la realización de ensayos de ventiladores de túneles, minas, etc. A alta temperatura, conforme a la norma UNE-EN 12101-3, de reciente aprobación.
El segundo y principal es la implantación en la Fundación Barredo de un sistema de certificación de producto a fin de ser reconocidos como Organismo de Control Autorizado (OCA), en relación con los «Procedimientos de verificación de la conformidad» recogidos en tabla ZA.2 de la norma UNE-EN 12101-3, incluida la realización de los ensayos recogidos en dicha norma.
Esto conlleva la creación dentro de la Fundación Barredo de una entidad de certificación, para la aplicación del sistema de certificación de producto conforme a lo establecido en la norma UNE-EN 45011, y la acreditación de la Estación de Ensayo de Ventiladores como Laboratorio de Ensayo.

Características de los ventiladores a ensayar:Bancos de ensayos de ventiladores y motores
• Tensiones de ensayo: 400 – 6000 V
• Potencias: 50 – 1000 KW
• Frecuencia: 50 – 60 Hz

Banco de ensayos con conducto de recirculación:
El banco de ensayos con conducto de recirculación es el adecuado para ensayar ventiladores que funcionen en instalaciones de ventilación tipo transversal o semitransversal, y en las que es el aire que pasa a través del ventilador el que sufre un aumento de temperatura, pero no el aire del local en el que se encuentra el ventilador

Dimensiones del banco de ensayos con conducto de recirculación:
• Longitud: 22500 mm
• Ancho: 9300 mm
• Diámetro del circuito: 2400 mm
• Diámetro de la cámara de medida: 3800 mm
• Potencia del quemador: 4050 KW

Banco de ensayos tipo horno:
Este banco de ensayos es el utilizado para ensayar motores eléctricos de ventiladores que trabajan en zonas donde la temperatura alrededor del mismo es elevada. A diferencia del otro banco de ensayos, en este caso la temperatura que se eleva no es tan sólo la del aire que circula a través del ventilador sino también la del aire que lo rodea.

• Habitáculo rectangular de 10660 x 4160
  • Altura: 3000 mm.

Pupitre de control:

Los bancos de ensayo están dotados de un pupitre de control desde el que se manejarán todos los elementos que contienen, y desde el que se tomarán todas las medidas necesarias.