El Proyecto Rocas, Minerales, Sociedad y Vida

La Dirección General de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Minería y Vida para el apoyo en el desarrollo en Asturias de las acciones del Proyecto Rocas, Minerales, Sociedad y Vida.

El Proyecto Rocas, Minerales, Sociedad y Vida busca impulsar y transmitir la vocación de responsabilidad social corporativa del sector de la industria española de las materias primas de rocas y minerales mediante fines de interés general de carácter educativo, social, medioambiental, científico y de fomento de la investigación científica, desarrollo o innovación tecnológica, y de transferencia de la misma hacia el tejido productivo y la sociedad.

Mediante la firma de este acuerdo partimos de un buen punto de apoyo en el desarrollo de las acciones de despliegue de la Estrategia para la gestión sostenible de materias primas del Principado de Asturias, en muchas de sus líneas, pero en especial en el Eje 4: Poner en valor el patrimonio minero asturiano como recurso económico, industrial, cultural y social.