La directora general de Energía, se ha reunido junto con miembros de su equipo y de la FundacionBarredo

1683732348906 Fundación Barredo

La directora general de Energía, Minería y Reactivación del Gobierno de AsturiasMiny Díaz Aguado, se ha reunido junto con miembros de su equipo y de la FundacionBarredo con representantes del Instituto Geológico y Minero de España.

En el encuentro, los responsable del IGME han presentado una base de datos de escombreras y balsas existentes en la región y un sistema de información geográfica (GIS) para recopilar, gestionar y analizar datos.

La base de datos y el sistema GIS permite la localización e identificación de todas las instalaciones de cara a conocer su estado y planificar futuras actuaciones y valorar la posibilidad de desarrollar proyectos de economía circular y aprovechamiento de estos activos.