Simulador de Minador (AM50)

Simulador de minador (tipo AM50)Simulador minador 4 Fundación Barredo

La Fundación Barredo cuenta con dos simuladores de Realidad Virtual, desarrollados por AITEMIN: el simulador de minador (AM50) y simulador de jumbo (o carro perforador). Estos simuladores estan diseñados principalmetne para formación de operadores de este tipo de maquinaria. Estos simuladores pueden ser utilizados / implantados en aquellas empresas o instuciones que necesiten incorporar este tipo de herramientas en sus instalaciones. Consulte condiciones para poder hacer un estudio a medida.

Características del simulador de minador AM50Simulador minador-puesto de mando 2

• Simulador inmersivo con un alto grado de realismo
  • Reproducción física del puesto de mando de un minador AM50, montado sobre plataforma móvil con tres grados de libertad.
  • La imagen del mundo virtual se presenta mediante retroproyección sobre una pantalla situada delante del puesto de control de 100 pulgadas con proyección en modo estereoscópico activo.
  • Sistema de localización (tracker) identifica la posición y orientación de la cabeza del operador, que permite adaptar la imagen generada en pantalla al punto de vista real
  • Incorpora modelos físicos y lógicos de la máquina y su entorno que caracterizan el comportamiento de los distintos mecanismos, en especial el brazo y la cabeza de corte en su interacción con el macizo rocoso del frente, a partir de los cuales se estima su velocidad de avance, el desgaste de las picas, la concentración de metano en el aire, etc., así como los movimientos, vibraciones y reacciones a que se ve sometida la máquina.

Puesto de mando del instructorSimuladores-Puesto instructor

La aplicación de apoyo al instructor se ejecuta desde una sale de control anexa al simulador, y permite:

• Gestionar una base de datos de profesores, alumnos y ejercicios.
  • Diseñar los escenarios de los ejercicios, incluyendo la sección y distribución de elementos en la galería, las características específicas del macizo rocoso, y las condiciones iniciales del minador.
  • Supervisar en tiempo real el ejercicio, introduciendo incidencias y averías, y generando los eventos correspondientes en función de las acciones tomadas.
  • Producir informes de síntesis para la evaluación del alumno.

Otras configuraciones

El simulador puede adaptarse fácilmente a otros tipos de máquina, y a las condiciones del local disponible. Igualmente las características en cuanto a sistema de proyección, sonido, movimiento, etc., son configurables en función de los requisitos específicos de cada aplicación.

VentajasInstructor, Configuracion galeria_1000x500

• Permite el entrenamiento en cualquier tipo de entorno de trabajo, pudiendo simular entornos de trabajo reales, y es adaptable a los conocimientos previos del alumno.
  • Ahorro en costes por evitar el uso de maquinaria real (costes de mantenimiento, funcionamiento, averías, falta de producción, etc.).
  • Minimiza los riesgos del alumno, al no tener los riesgos reales de utilización de la máquina (cualquier tipo de accidente relacionado con el puesto de trabajo).

Relacionado:

[catlist name=»simuladores» excludeposts=this]